Encuentran el cuerpo sin vida del joven de 17 años desaparecido tras saltar desde un puente al río Júcar

Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Júcar, en Cuenca.
Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Júcar, en Cuenca.
Guardia Civil
Dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en el río Júcar, en Cuenca.

La Guardia Civil ha localizado este jueves a las 10.15 horas el cuerpo sin vida del menor de 17 años que había desaparecido este miércoles en las aguas del río Júcar en Cuenca tras zambullirse desde un puente ubicado en la localidad conquense Mariana. 

El féretro del joven se encontraba a una profundidad de 2,5 metros, y ha sido rescatado por el GEAS de la Guardia Civil, que habían reanudado esta mañana la búsqueda del chico después de haber tenido que suspenderla al caer la noche por falta de visibilidad. 

El suceso ocurrió a las 17.46 horas de este miércoles, cuando el joven se lanzó al río desde un puente situado en el kilómetro 10 de la carretera autonómica CM-2105 y no salió a la superficie, tal y como informaron fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Sus amigos avisaron al 112

Fueron los amigos del joven quienes avisaron al 112, que envió al lugar a bomberos del parque de Cuenca, a una ambulancia, a efectivos del Servicio de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y a agentes del instituto armado. 

En el dispositivo de búsqueda de este jueves han participado agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento